CUANDO LA FAMILIA CRECE

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de tener un perro, deben saber que cuando lo haces en realidad estás adoptando un nuevo integrante en tu familia, el tenerlo desde cachorro implica cuidarle, enseñarle, pero sobre todo quererle.

Para mi hija el tener una mascota es una ilusión con la que muchos niños sueñan, sin embargo esta pequeña cachorrita implicará comenzar a realizar ciertas actividades a las que no estaba acostumbrada.

Cuida de tu pequeña.

El tener un cachorro implica responsabilidad, al igual que un bebe debemos estar muy al pendiente de su salud, su alimentación y de que no esté realizando travesuritas por ahí, para ello deberás enseñarle lo que si puede y lo que no puede hacer, esta tarea es más cuestión de perseverancia.

Siempre serán fieles a ti.

Hasta que se tiene un perro uno entiende lo que significa este valor, ese sentimiento de ser fiel a una persona por el hecho de cuidarle y darle un hogar, es curioso como un animal nos da lecciones que deberíamos aprender y poner en practica ¿no se supone que los que piensan son los humanos?

La naturaleza no se equivoca.

El convivir con un perro te hace conocer a la naturaleza más de cerca, el observar un ser vivo y como reacciona por instinto a todo lo que sucede a su alrededor es algo en lo que deberíamos poner mucha atención, la vida es mas sencilla de lo que parece, no te la compliques.

Enséñale a comportarse.

Una de las primeras cosas que deberás enseñarle a tu perro es lo que puede y no puede hacer, donde puede y donde no puede estar, es importante leer un poco al respecto para encontrar la mejor técnica a fin de enseñarle y reforzarle un buen comportamiento a tu mascota.

Las primeras lecciones.

Es muy importante enseñarle a inhibir la mordida durante los primeros meses  de su vida, a ir al baño, y sobre todo hacerle saber que aunque es parte de la familia se encuentra en el peldaño más bajo de la misma.

Educación y adiestramiento.

Muchas personas confunden lo que es un perro educado con uno adiestrado, la educación es primordial y necesaria de lo contrario tendrás una mascota haciendo lo que le plazca por toda tu casa, para ello tendrás que invertir tiempo.  El adiestramiento, cuando tenga la edad para ello, implica enseñarle cómo reaccionar a lo que le pidas, que haga trucos, la mayoría son causa-efecto, es decir que por realizar una acción que tú quieras recibirá un premio, existe mucha información al respecto, nuevamente dependerá del tiempo que le inviertas a este nuevo integrante de tu familia.

El tener una mascota implica muchas cosas, pero sobre todo el poder convivir con ella es una experiencia que sin duda valdrá la pena, estoy seguro que mi hija aprenderá, cuidará pero sobre todo convivirá con la que ahora será su nueva mejor amiga durante muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s